El mejor servicio de impermeabilización de FACHADAS de toda ESPAÑA

¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización de fachada?

Estos precios son aproximados y orientativos y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, su tamaño…

Opciones para la impermeabilización de la fachada

Impermeabilización de cubiertas de fachadas

En cuanto a la impermeabilización de la fachada, existen varias opciones de materiales, incluyendo membranas bituminosas.

La membrana bituminosa es un elemento a base de alquitrán, que se caracteriza por una eficacia duradera pero también por una cierta dificultad de colocación.

En particular, su principal ventaja es su resistencia a la deformación, a las variaciones de temperatura y a los agentes atmosféricos, así como su practicidad y su bajo precio en comparación con otros tipos de impermeabilizaciones.

La desventaja es que el mantenimiento es complejo.

Fachada de resinas impermeabilizantes

Para la impermeabilización de fachadas, los expertos también sugieren el uso de resinas o emulsiones impregnantes.

Es un elemento impermeabilizante alternativo a la membrana bituminosa, con la diferencia de que dura más de 20 años.

Impermeabilización de fachadas de yeso

La impermeabilización de la fachada se puede realizar con yeso y cemento impermeabilizante.

Son elementos con una naturaleza proverbial hidrófuga, excelente resistencia a los rayos UV, niebla salina y heladas.

Por esta razón se elige como solución para zonas exteriores como fachadas, balcones, terrazas o zonas húmedas como los baños.

Información útil a la hora de impermeabilizar la fachada

Siempre es aconsejable asegurarse de que el problema no es estructural: en este caso, la mera impermeabilización no es suficiente y los signos de humedad son síntomas de un problema más grave.

Por lo tanto, es necesario un informe pericial de un perito o ingeniero.

Consideraciones para la impermeabilización de la fachada

Impermeabilización de la fachada: ¿qué tipo de humedad tiene?

El análisis de la humedad indica la impermeabilización de la fachada

Moho en las paredes

El moho en las paredes es uno de los principales problemas que se presentan en las fachadas donde se requiere impermeabilización. Los signos de moho en las paredes son evidentes, típicos, con una imposibilidad total de malentendidos. 

Sin embargo, a menudo presentan problemas que ya están muy extendidos. Por eso es necesario tomar medidas preventivas.

Formación de grietas

A menudo, en la fachada que requiere impermeabilización hay signos típicos que muestran cómo la humedad, la infiltración u otros problemas (moho, fugas, condensación) relacionados con el agua están causando graves daños estructurales. 

En este sentido, una de ellas es la formación de grietas que se presentan como cortes reales, más o menos profundos, a lo largo de la fachada, tanto vertical como horizontalmente, indicando la presencia de un problema contingente y bastante desarrollado.

Pintura/ descascarado de yeso

Cuando la pintura o el yeso de la pared de la fachada se despega y empieza a caer o muestra signos evidentes de hundimiento, apareciendo constantemente incluso en períodos no necesariamente climáticamente húmedos, es un signo típico de daños relacionados con la infiltración, la humedad o el moho para los que es necesario impermeabilizar la fachada.

Eflorescencia salina

A menudo es necesario intervenir a tiempo para realizar una repentina impermeabilización de la fachada cuando se producen las llamadas eflorescencias de sal a lo largo de la pared de la fachada de casas o condominios. 

En la práctica, aparecen como una especie de cristales que aparecen tempranamente en la fachada: el efecto de la penetración del agua en las paredes y su ascenso, con el consiguiente daño estructural.

Impermeabilización de la fachada de un condominio

Subir