El mejor servicio de impermeabilización por toda ESPAÑA

impermeabilizacion de terrazas
Precios orientativos de la impermeabilización de una terraza para una superficie de 50 m2:
Los precios son indicativos y pueden variar dependiendo de varios factores dependiendo del tipo de trabajo.

Materiales para la impermeabilización de la terraza

Membrana bituminosa

La impermeabilización de la terraza con un revestimiento bituminoso requiere la aplicación de membranas sintéticas especiales antes del suelo, estos materiales deben ser resistentes al agua pero también permitir la transpiración del vapor para evitar la formación de manchas de humedad. La funda debe ser resistente a la tracción, a la deformación y a los agentes atmosféricos.

La impermeabilización de la terraza con membrana bituminosa es más fácil de instalar, tiene un menor coste pero requiere mantenimiento y pavimentación.

Mapelástico

El Mapelastic es un mortero cementoso elástico de dos componentes con un alto contenido en resinas sintéticas para la protección contra los agentes agresivos y la impermeabilización de superficies de hormigón, balcones, terrazas, baños y piscinas.

Este producto es utilizado diariamente por miles de profesionales por su facilidad de aplicación y la reconocida fiabilidad del sistema.

La impermeabilización de la terraza con mapelásticas se puede realizar aplicando espesores finos de 2 mm y sin quitar el pavimento existente.

Membrana líquida

Se recomienda la impermeabilización de la terraza con membrana líquida en caso de grietas. Es un producto a base de betún y apto para la reparación de puntos de difícil acceso; puede ser aplicado con airless, rodillo o brocha.

Resina

La impermeabilización de la terraza con resina asegura que no se olvide de alguna zona ni la deje al descubierto, ya que este procedimiento se realiza mediante la aplicación de un material a base de resina hidrófuga que penetra en el suelo.

A medida que la resina se seca, se convierte en un revestimiento invisible que se adhiere al suelo existente.

Información útil

En las operaciones de impermeabilización, la terraza es necesaria para evitar molestias desagradables. Es aconsejable elegir bien el momento: hay que hacer el trabajo en primavera o verano para evitar que el mal tiempo afecte al resultado final y al tiempo de secado relativo de los productos.
  • Tiempo medio de trabajo: 2 días
  • Dificultad: Baja

Impermeabilización de la terraza: lo que hay que saber

  • El término «impermeabilización de edificios» se utiliza para referirse a aquellas operaciones que proporcionan las condiciones para hacer que los elementos de una vivienda sean impermeables. Con el paso del tiempo, el agua de lluvia puede filtrarse, la humedad se filtra hasta dejar manchas en la parte inferior y por lo tanto la impermeabilización de la terraza pavimentada es necesaria. Las infiltraciones de agua causan manchas y halos en techos y paredes, la propagación de moho, el aplastamiento de yesos y las infiltraciones prolongadas a lo largo del tiempo pueden crear daños estructurales.
  • Para la impermeabilización de una terraza transitable se pretende actuar sobre una superficie cubierta con un suelo, baldosas u otro que permita tal uso porque, por ejemplo, la única vaina por debajo no permite el uso de tacones o la colocación de mesas o sillas.
  • Hay una diferencia entre una losa solar y una terraza, ya que la primera es la cubierta plana horizontal que cubre los edificios, que puede ser más o menos transitable pero no se puede definir como peatonal.
  • La impermeabilización de una terraza puede referirse tanto a balcones en voladizo como a la impermeabilización de una terraza de bolsillo, un tipo de estructura que no sale de la configuración del edificio. Funcionan como terrazas y, para los propietarios situados en los niveles inferiores, como cubiertas.
  • El coste de la impermeabilización de una terraza varía en función del tipo de reforma y de los materiales utilizados, tanto para la impermeabilización como para el revestimiento del suelo. Para contener los costes, una terraza se puede impermeabilizar sin necesidad de demoler, es decir, sin quitar el suelo existente y la parte del mortero, pero la impermeabilización con la aplicación de mezclas y resinas y, por tanto, la impermeabilización de las terrazas tiene un coste por metro cuadrado diferente en función de la intervención.

Qué hay que comprobar antes de impermeabilizar la terraza

  • Cuando se empieza a considerar la posibilidad de impermeabilizar la terraza, hay que partir de una fase previa de la obra, que consiste en una serie de análisis, comprobaciones e inspecciones a realizar para marcar la propia obra de la forma más adecuada.
  • Evidentemente, uno de los controles más importantes que hay que realizar es, sin duda, el que consiste en comprobar el estado del pavimento, para valorar si vale la pena rehacerlo o si, por el contrario, se encuentra en buen estado. En este caso, es mejor utilizar los productos que actúan sobre la parte transitable existente.
  • Otro aspecto a controlar es, más concretamente, la comprobación de los desagües que eliminan el agua de lluvia y su transporte a los bajantes a los que están conectados. Por lo tanto, las boquillas deben colocarse a un nivel inferior con una pendiente de al menos el 3% para evitar que el almacenamiento de agua provoque la absorción de humedad.
  • Además, al impermeabilizar la terraza, es importante comprobar los puntos de correspondencia entre el punto de conexión entre las uniones de la tubería y el tubo del bajante.

Términos útiles sobre la impermeabilización de terrazas

Pavimento de cola de pavo real

El pavimento de cola de pavo real es un tipo de pavimento exterior, utilizado para los suelos de terrazas y jardines. Se compone de pequeños elementos de pórfido, su disposición planimétrica es a menudo la del abanico, o de arcos contrastantes, generalmente de dos colores para dar fuerza al diseño.

Eliminación de membranas bituminosas

La vaina bituminosa está formada por una mezcla de diferentes elementos obtenidos principalmente a partir de aceite. Al estar compuesto de varios materiales, se considera un residuo especial y como tal, se requiere la correcta eliminación de las empresas fabricantes o especializadas en su eliminación, ya que de lo contrario existe el riesgo de que se produzcan daños al medio ambiente.

Resinas sintéticas

Se entiende generalmente como un material viscoso, similar en apariencia a la resina vegetal, capaz de endurecerse en frío o en caliente. Generalmente es una amplia clase de polímeros diferentes y complejos, que se pueden obtener con una gran variedad de métodos y materias primas.

Air-less

Es un sistema de pintura y pulverización que también se puede utilizar para distribuir la vaina líquida. Consiste en una bomba que aspira el producto de un recipiente y lo envía a alta presión, a través de un tubo, a una pistola equipada con una boquilla.

Impermeabilización de la terraza plana

Con el diseño de Autocad también existe la posibilidad de que las cubiertas y terrazas se vean antes de la construcción, como sería la impermeabilización de la terraza en dwg: es decir, en un proyecto fiel donde se reportan los materiales y las especificaciones.

Desgravación fiscal por la impermeabilización de la terraza

Las instituciones a veces prevén medidas de facilitación con respecto a ciertos tipos de intervenciones en edificios. En particular, las intervenciones facilitadas en inmuebles residenciales para los que se concede la desgravación fiscal: mantenimiento ordinario, mantenimiento extraordinario, restauración y restauración conservadora, rehabilitación de edificios.

La impermeabilización de la terraza con mantenimiento ordinario o extraordinario es un tipo de intervención que se incluye en los beneficios fiscales. En el mantenimiento ordinario las intervenciones se enmarcan dentro de las obras que no afectan a la estructura de la vivienda (albañilería), tales como pintura, pavimento, sistema eléctrico, tuberías.

Por mantenimiento extraordinario se entiende, en cambio, la renovación o cambio de partes estructurales que requiere una comunicación al municipio del inicio de las obras y un informe técnico.

Subir